martes, 30 de julio de 2013

Racing Club Ferrol 2-2 CD Lugo




El Racing empató en la presentación ante su público ante el Club Deportivo Lugo, de la Segunda División, dejando muy buena imagen y ganando el partido hasta el empate de Pedrosa en el min. 87. Segundo empate de la pretemporada para los verdes. Fue un partido muy disputado donde el Racing consiguió que la diferencia de categoría apenas se notase sobre el césped de un estadio de A Malata que, pese a abrir solo la grada de tribuna, contó con una gran entrada. En los prolegómenos del partido saltaban ambos equipos portando una bandera gallega con crespón negro en señal de respeto por las víctimas del accidente ferroviario de Santiago para después guardar un minuto de silencio. Los de Aira, que presentó un once muy potente y perfectamente útil como once de inicio en el comienzo de la competición oficial, sorprendieron al Lugo con su buen juego y su mentalidad ofensiva logrando ponerse por delante con un gol de Marcos Álvarez a pase de Dani Rodríguez. Una buena jugada del cuadro visitante servía a Rennella para poner el empate poco después. A partir de ahí, intercambio de ocasiones y la sensación de que el Racing estaba más cómodo que su rival. Al descanso, Setién dispuso un cambio total en su alineación que permitió al Racing incrementar su dominio en la reanudación. En el min. 53 y en un lanzamiento de esquina, Antonio ponía de nuevo a los ferrolanos por delante. El Racing comenzaba a sufrir físicamente y Aira comenzó a hacer cambios para dosificar a sus hombres, aun así se mantenía un buen nivel y no se cedían grandes ocasiones. Fue, de hecho, para Dopico la más clara, cuando no consiguió rematar dentro un balón prácticamente a portería vacía que pudo suponer la sentencia. En cambio fue el Lugo el que consiguió marcar al borde del final del encuentro en una acción brillante de Pedrosa. El Racing, pese a no ganar, mejora la imagen de los primeros partidos y demuestra que el trabajo marcha bien. Además sigue, por suerte, sin haber contratiempos físico, algo trascendental con una plantilla corta como desea el cuerpo técnico.

Racing: Marcos Valín, Rubén Comesaña (Vela), Antonio, Víctor Vázquez (Pérez), Dopico (Alex Amil), Forte, Dani Rodríguez (Iago de Diego), Marcos Álvarez (Álvaro Rey), Iago Iglesias (Villar), Pablo Rey (Carlos), Manu Barreiro (Jorge Rodríguez).
Lugo: Dani Mallo (José Juan), De Coz (Víctor Díaz), Jorge García (Pavón) (Javi Varela), Víctor Marco (Tena), Manu (Camba), Pita (Álvaro Peña), Seoane (Keko), Laro (Pablo Álvarez), Niqi (Javi Rey) (Iván Pérez), Iago Díaz (Ernesto), Rennella (Pedrosa).

Goles: 1-0 Marcos Álvarez min. 13. 1-1 Rennella min. 23. 2-1 Antonio min. 54. 2-2 Pedrosa min. 87.